Oportunidades. Ayer se entregaron apoyos a beneficiarios de este programa en el bosque Venustiano Carranza. EL SIGLO DE TORREÓN / FABIOLA P. CANEDO
Heriberto Félix Guerra, titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) a nivel nacional, rechazó que haya un condicionamiento de los programas federales por motivos electorales.
El secretario aseguró que los programas de Sedesol federal son los más "blindados" en el país, esto en relación a la jornada electoral que tendrá Coahuila en julio del presente año, donde se renovará la gubernatura del estado y las diputaciones locales.
"Tenemos un programa de blindaje especial, el llamado que yo hago a todas las autoridades, en todo el país, es que tan reprobado es el uso de los programas electorales que no son mercancía política, tampoco está bien querer hablar mal de los programas e inventar historias para desacreditar programas que son sagrados para las familias", manifestó.
"Los programas más evaluados en todo el país son precisamente los programas de Sedesol, y lo mismo pido, el buen juez por su casa empieza, y nadie puede exigir lo que no esté dispuesto a dar", expuso.
Félix Guerra dijo que el Gobierno Federal respeta el arbitraje electoral y afirmó que el mismo llamado que hace a la no utilización de los programas como mercancía política es para los gobiernos estatales y municipales, de todos los partidos.
El secretario estuvo ayer en Torreón para participar en una entrega de apoyos del programa Oportunidades, evento que se demoró más de una hora y media en comenzar debido a que se esperaba la llegada de este funcionario.
Félix Guerra dijo que en este año se invertirán en Coahuila mil 100 millones de pesos en todos los programas de la Sedesol: Oportunidades, 70 y Más, Estancias Infantiles, Vivienda, Piso de Tierra, entre los más importantes.
Alma Rosa Huitrón, coordinadora del programa Oportunidades en Coahuila, dijo que se entregaron apoyos a mil 100 familias, que corresponden aproximadamente a un millón y medio de pesos en recursos.