Heriberto Félix Guerra. 'Los programas sociales son propiedad de todos los mexicanos, principalmente de los que menos tienen'.
El Gobierno Federal no permitirá que, bajo ninguna circunstancia, los programas sociales destinados a la población afectada por desastres naturales sean mercancía política de ningún partido, afirmó ayer el titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Heriberto Félix Guerra.
Los programas sociales de la Sedesol, destacó el secretario, están blindados para evitar que sean utilizados con fines partidistas en época electoral.
A través de un comunicado, Félix Guerra aseveró que para ello se cuenta con la supervisión permanente de organismos nacionales e internacionales, como Transparencia Mexicana y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), entre otros.
El funcionario federal puso en marcha en Manzanillo, Colima, el Programa de Enseres Domésticos, en beneficio de 2 mil 627 familias afectadas por el huracán Jova.
Aseguró que en su calidad de coordinador de los esfuerzos federales para atender a la población vulnerable, acude a los estados para trabajar de manera coordinada con los tres órdenes de gobierno.
"Venimos en una actitud de suma con estados y municipios, porque si nos unimos todos ganamos", declaró Félix Guerra.
Los programas sociales son propiedad de todos los mexicanos, manifestó, principalmente de los que menos tienen.
"Los partidos son para las elecciones y los gobiernos para gobernar. Cuando compartimos todos ganamos, ya que por encima de cualquier diferencia política nos une nuestra patria, que es México", afirmó.