Rusia prohibió hoy de manera temporal la importación de hortalizas frescas procedentes de todos los países que conforman la Unión Europea (UE), en reacción al brote de la bacteria E. Coli que se centra en Alemania.
La determinación fue anunciada este jueves por Guennadi Onischenko, director del Servicio de Protección al Consumidor de Rusia (Rospotrebnadzor), quien destacó que a un mes de haber surgido el problema, la situación no está bajo control.
'No se han determinado las fuentes de la infección ni los factores de transmisión', la situación 'empeoró drásticamente en los últimos días', por lo que nos vemos obligados a recurrir a esta medida, dijo de acuerdo a un despacho de la agencia Novosti.
La prohibición estará vigente hasta que 'se presenten datos contundentes de lo que está pasando, y mientras no se comience a superar y estabilizar la situación', que de acuerdo al funcionario ruso, afecta a nueve de los 27 países de la UE.
Añadió que de acuerdo a la información con que cuenta, suman más de mil 500, de ellas casi mil 200 en Alemania, las personas infectadas con la bacteria que ha costado la vida a 16 pacientes, nueve de nacionalidad alemana.
Hasta el momento se ignora el origen del brote de la cepa O157:H7 de E Coli, luego de que en el primer momento Alemania responzabilizara a España de que sus pepinos eran la fuente del contagio.