Nacional Salario mínimo Seguridad Narcotráfico Generación Z Pensión Bienestar

Prohibirán publicidad de 'chatarra' en horario infantil

EL UNIVERSAL

La publicidad de bebidas y alimentos industrializados que se trasmiten en los medios electrónicos en horarios infantiles, será prohibida de manera definitiva, anunció José Ángel Córdova Villalobos, secretario federal de Salud.

Ante el problema de obesidad infantil que padece México, Córdova explicó que si bien el código PABI (Publicidad de Alimentos y Bebidas no Alcohólicas dirigida al público infantil) suscrito con los industriales para regulara la publicidad funcionó, esto fue parcialmente, ya que dijo que los que se comprometieron lo cumplieron en un 75% y los que no en un 15%.

Por ello, reconoció que como no se trata de buenas voluntades, se buscará prohibir la publicidad de este tipo de alimentos y bebidas en horario infantiles.

Por su parte, Mauricio Hernández, subsecretario de Promoción y Prevención de la Salud, precisó que la limitación de la publicidad en medios electrónicos está dirigida a productos como golosinas, botanas, bebidas.

"Lo que se pretende es regular que los niños, quienes no pueden hacer una análisis crítico de la información y no diluyen lo que es realidad y publicidad, no estén expuestos a mensajes engañosos", explicó.

Mencionó que un niño llega a recibir hasta 40 mil impactos al año en publicidad de alimentos y a la semana ve entre 14 y 17 horas televisión.

Reconoció que mientras que los industriales ubican en materia de publicidad a niños hasta los 12 años, en la Secretaría de Salud es hasta los 18 años.

Córdova Villalobos fue entrevistado al termino de la inauguración del 14 Congreso de Investigación en Salud Pública, que realiza el Instituto nacional de Salud Pública.

Leer más de Nacional

Escrito en: comida chatarra

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 604504

elsiglo.mx