PRD. Andrés Manuel López Obrador con Mario Delgado Carrillo.
Al iniciar su precampaña con miras a los comicios federales de 2012, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a que, de ganar la elección, combatirá la corrupción, al tiempo que impulsará el crecimiento económico y el empleo.
En un acto efectuado en la explanada de la delegación Gustavo A. Madero, el político tabasqueño también se comprometió a generar más espacios en las universidades e instituciones de educación superior para terminar con la figura de "los rechazados".
Acompañado de los dirigentes de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, López Obrador prometió bajar a la mitad los sueldos de los funcionarios de alto rango para generar ahorros en el presupuesto público.
Por su parte, el presidente nacional del PRD, Jesús Zambrano, manifestó que este acto es un contundente cierre de filas en torno de López Obrador y el Movimiento Progresista.
Asimismo, destacó que para los comicios federales, cuya pugna inició ayer, se trabaja en construir "el más potente ejército electoral que jamás haya erigido la izquierda en nuestro país".