El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) Miguel Angel Mancera Espinosa, sostuvo una conversación con los familiares de Ana Marcela Yarce Viveros y Rocío González Trápaga, luego de que éstas fueron encontradas sin vida en Iztapalapa.
En el referido diálogo efectuado vía telefónica, el Procurador capitalino les ha expuesto a las familias los primeros datos que se han asentado en la averiguación previa, así como el trabajo de investigación que se lleva a cabo.
De acuerdo con autoridades de la PGJDF, Mancera se ha comprometido además a esclarecer las circunstancias de este crimen, y detener lo antes posible a los probables responsables de estos hechos.
Posteriormente, el Procurador dialogó con el Director de la Revista 'Contralínea', donde trabajaba Yarce Viveros, para corroborarle que ya se trabaja en la integración de la averiguación previa y que los hechos no quedarán impunes.
En tanto, los cuerpos de las dos comunicadoras se encuentran en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) donde se les practica la necropsia de ley.
Previamente, los familiares de ambas acudieron a dichas instalaciones para realizar el reconocimiento visual de los cuerpos y confirmar sus identidades.
Marcela Yarce Viveros fue reportera fundadora de la revista Contralínea y actualmente se desempeñaba como gerente de Relaciones Públicas de ese medio de comunicación.
Por su parte, Rocío González fue reportera de Televisa y posteriormente jefa de prensa de Fonacot. Actualmente realizaba periodismo independiente y operaba una casa de cambio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).
La Fiscalía de Homicidios de la Procuraduría capitalina atrajo las investigaciones. Los familiares y conocidos de las comunicadores se encuentran e esa oficina ministerial proporcionado datos que auxilien en la indagatoria.