El candidato del PRI a la gubernatura adelanta que construirá cuatro universidades politécnicas e impulsará la ampliación en la cobertura educativa de la Universidad Autónoma de Coahuila.
Dentro de su campaña de proselitismo, Rubén Moreira, candidato del PRI al gobierno de Coahuila, anticipó que durante su sexenio se invertirán más de 2 mil millones de pesos en la construcción de aulas para todos los niveles educativos.
Con esto se le dará cobertura universal desde preescolar hasta preparatoria y se elevará la educación superior con la construcción de nuevas universidades en todas las regiones del estado.
Con ello, explicó, su gobierno aumentará el promedio de escolaridad de los coahuilenses a 11 años, lo que ubicará a la entidad como líder nacional en este rubro y se atenderá la demanda educativa derivada del crecimiento demográfico, estimada en 118 mil nuevos estudiantes de todos los niveles.
Rubén Moreira adelantó que construirá cuatro universidades politécnicas, impulsará la ampliación en la cobertura educativa de la Universidad Autónoma de Coahuila e invitará a grandes instituciones como la UNAM y el IPN a instalarse en la entidad, creando a su vez posgrados de excelencia.
Como parte de esta estrategia, indicó, se fortalecerá la vinculación con el sector empresarial para impulsar carreras como: geología, minería, biotecnología, nanotecnología, tecnologías de la información, mecatrónica y materias de vanguardia.