Apoyos. Habitantes de Francisco Villa, del municipio de Lerdo, solicitaron a las autoridades más atención en esa comunidad rural.
Habitantes del Ejido Francisco Villa, del municipio de Lerdo, la mayoría de los cuales viven en pobreza extrema, solicitaron el apoyo de las autoridades para dar solución a diversas problemáticas, ante lo cual el alcalde prometió ayudarles, pero no dijo cuándo.
VISITARON AL EDIL
Tras acudir a la Presidencia Municipal para hacer público su agradecimiento por los beneficios obtenidos mediante el Programa de Beneficencia Social Subsidiada, los pobladores de la citada comunidad manifestaron que no se les tomaba en cuenta para los programas y obras, lo que ha dado como resultado un marcado atraso en ese poblado.
Durante la breve reunión que tuvieron con el alcalde, Roberto Carmona, los vecinos del ejido Francisco Villa le solicitaron el apoyo con hules para proteger sus viviendas ante la proximidad de la temporada de lluvias, pero les dijo que no se les dará este apoyo considerado un paliativo, sin embargo, el edil ordenó resolver el problema de fondo para que en los casos necesarios poner techo, losa o cemento, según proceda, aunque no se precisaron fechas.
Las familias señalaron que en su comunidad se registra un problema de pobreza extrema, por lo que de la misma manera se dieron indicaciones para que entreguen un listado de las personas más necesitadas.
EMPLEO TEMPORAL
En base a esto el alcalde giró instrucciones al director de Desarrollo Social para que se dé continuidad a la implementación de un programa de empleo temporal con una duración aproximada de seis meses.
Por otra parte, el alcalde Carmona Jáuregui, entregó apoyos a vecinos del Ejido Vallecillos, entre los cuales destaca la entrega de material de construcción.
Siendo una de las comunidades más desfavorecidas por administraciones anteriores, el edil giró instrucciones directas para atender las necesidades de la población y entregar material para la reconstrucción de la capilla de dicho lugar.
El director de Desarrollo Social y José Guadalupe Padilla Saldívar, de Atención Ciudadana, fueron los encargados de levantar las necesidades de los habitantes de la comunidad, entre las que destacan los techos de las viviendas, ya que muchos de los habitantes viven casi a la intemperie, pues cuentan con techos de carrizo, lo que provoca además la generación de plagas de insectos, como los piojos.