Informática

Prometen dar más 'control'

Compiten en redes. El martes padaso se anunció la nueva red social de Google, la cual busca competircon la red social más grande: facebook.

Compiten en redes. El martes padaso se anunció la nueva red social de Google, la cual busca competircon la red social más grande: facebook.

EL UNIVERSAL

El martes pasado se anunció Google+, proyecto que posiblemente se enfocará a competir con la red social más grande del mundo, facebook, la cual tiene alrededor de 700 millones de cuentas registradas.

Sin embargo, después de 48 horas de abrir el servicio, Google debió cerrar su acceso al "mecanismo de invitaciones" debido a que se registró una "demanda descontrolada", dijo Vic Gundotra, vicepresidente senior de Ingeniería de la empresa.

En un comunicado difundido por el gigante, se afirmó que personal de Google abriría y cerraría el acceso a los nuevos usuarios con la finalidad de conseguir la retroalimentación e información necesaria para optimizar la nueva red social, y posteriormente abrirla a los usuarios en general.

Cabe destacar que Google ya había incursionado en el terreno de las redes sociales con iniciativas como Wave (2009) y Buzz (2010), ambas plataformas actualmente en desuso.

Con todo, al presentarse la versión definitiva de Google+, ésta podría tomar popularidad entre los usuarios de todas edades ya que incorpora herramientas innovadoras no presentes en facebook ni en otras redes sociales.

 DIFERENCIA A LOS USUARIOS

Google+ promete ser una red social más inteligente, en la que se pueda diferenciar los tipos de contactos de cada persona, y así ordenarlos en distintas categorías.

La función +Circles parte del hecho de que no todas las relaciones en las redes sociales son iguales, por lo que posibilita el compartir cosas diferenciando entre compañeros de trabajo, familiares y amigos más cercanos.

"El problema de los servicios online actuales es que consideran que todas las personas que conocemos son nuestros amigos; sin embargo, la forma en que compartimos la información con nuestros contactos no siempre puede ser la misma", escribió Gundotra en un comunicado divulgado por Google.

De esta manera, añadió, a veces sólo queremos comunicarnos con ciertas personas en un determinado momento, aunque recibimos información de todas las personas que conocemos continuamente. Por otro lado, cada conversación online, con más de cien "amigos", es un exceso, razón por la cual cada vez se comparte menos.

El universal

Compiten

Google entra en la competencia:

⇒ Google ya había incursionado en el terreno de las redes sociales con iniciativas como Wave (2009) y Buzz (2010), ambas plataformas están en desuso.

⇒ Al presentarse la versión definitiva de Google+, ésta podría tomar popularidad entre los usuarios de todas edades ya que ofrece herramientas innovadoras.

Leer más de Informática

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Informática

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Compiten en redes. El martes padaso se anunció la nueva red social de Google, la cual busca competircon la red social más grande: facebook.

Clasificados

ID: 640194

elsiglo.mx