Sin temor a perder el agrado de su público cautivo, el coro de Los Niños Cantores de Viena promete sorprender al público mexicano con un repertorio versátil, que incluye música clásica y popular, en su gira por el país, la cual arrancará mañana miércoles en Xalapa, Veracruz.
En conferencia de prensa, Florian Schwarz, director del coro, compartió que durante las 11 presentaciones que ofrecerán en México, visitarán Puebla, Pachuca, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Monterrey y Guadalajara, en donde además de interpretar temas de autores clásicos como Vivaldi, Shubert y Mendelssohn, incluirán un repertorio de música popular con piezas de Queen, Abba y The Beatles.
En la historia de esta agrupación austriaca, hay un niño cantor mexicano, quien actualmente tiene 22 años, indicó la directora de giras, quien agregó que pese a que ya no tiene la edad para continuar dentro del coro, el organismo austriaco que los promueve, les da seguimiento.
De aquí, comentó, han salido personalidades como Mozart o Schubert, presidentes de distintos países, doctores, abogados y de otras profesiones, pero nunca pierden su formación musical que recibieron desde niños.