Sanciones. Se pretende proceder contra los propietarios de lotes baldíos que no los limpian ni los mantienen cercados, según regidor.
Habrá control en los lotes baldíos este año, asegura Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento.
Regidores integrantes de esta comisión se reunirán hoy con David Fernández, director de la dependencia en cuestión, para abordar el plan de trabajo de este año y particularmente las alternativas de solución para atender este problema que se registra por todas partes de la ciudad.
"Este problema es mayor de lo que se ve a simple vista pues un terreno baldío constituye además de un foco de infección, un tiradero de escombro y por la basura que se acumula, un problema por el riesgo de incendio", dice el edil.
Para él, el primer paso es hacer un censo, acudiendo a la base catastral y con eso, notificar posteriormente por medio de los inspectores municipales a los dueños para que los limpien.
"Lo más fácil también es que el Municipio haga esas tareas de limpieza en los terrenos baldíos y se los cobre a los propietarios".
Marcelo Torres comenta además que se necesita proceder contra los dueños de estos terrenos para que se hagan responsables del estado que guardan sus propiedades.
De aplicar sanciones sería obtener un medio de ingresos para el Municipio, pero sobre todo, dice el regidor, "se iría atendiendo este añejo problema que se ha convertido en un problema de salud pública por la gran cantidad de basura y animales muertos que suelen tirarse en estos lugares".