Cultura. Se reforzarán las actividades culturales en La Laguna de Durango, informa la titular del ICED. EL SIGLO DE TORREÓN
Desde ayer inició operaciones en La Laguna, la Delegación del Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED), informó la directora general de la dependencia, Corín Martínez Herrera, tras asegurar que en el próximo Festival Revueltas, La Laguna contará también con espectáculos de primer nivel.
La servidora pública realizó una gira de trabajo en la región para sostener reuniones con las autoridades municipales e instituciones culturales de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de coordinar acciones a desarrollar.
Roberto Ojeda, es el delegado del ICED, aunque aún no precisó la ubicación de las oficinas, "Roberto está acudiendo con nosotros a las reuniones con los alcaldes para presentarlo y que se empape de las necesidades y el trabajo que vamos a realizar", dijo Martínez Herrera.
Las reuniones sostenidas con los alcaldes de Gómez Palacio y Lerdo, añadió, sirvieron también para ampliar el abanico de opciones, proyectos y programas para ejecutar en este año en materia de cultura.
Las instrucciones del gobernador, dijo, son traer grandes espectáculos culturales a La Laguna, "un ejemplo es el Festival Revueltas en donde el comentario es que los mejores números se quedan en la capital, pero la Comarca Lagunera también los tendrá".