Preparan. Se realizó la primera junta previo a la realización del Triatlón que tendrá lugar en el municipio de Lerdo.
Arrancaron los preparativos para el desarrollo del Triatlón Extremo, que tendrá lugar en distintos puntos del municipio de Lerdo, organizado por la Federación Mexicana de Triatlón, con la participación de deportistas de varias partes de la República y el apoyo del Gobierno del Estado, a celebrarse el mes de agosto.
REUNIÓN PREVIA
Ayer por la mañana se llevó al cabo una reunión, presidida por el secretario de Turismo del Estado, Juan M. Ávalos Méndez, y parte de los organizadores, como Jesús del Río Corrales, ante la presencia de responsables de algunas áreas, como Protección Civil, Bomberos, Dirección de Turismo y Desarrollo Económico.
PROMOVER EL TURISMO
El titular de Turismo expuso que el objetivo es promover los distintos atractivos turísticos del municipio de Lerdo a nivel nacional y se aprovecha este tipo de eventos deportivos para dar a conocer los otros atractivos de la Región Lagunera, ya que vienen personas de diversas entidades federativas, además de generar ingresos para los habitantes laguneros.
Por su parte, Del Río Corrales, presidente de Promotora Ecoturística de La Laguna, explica que se busca fomentar el ecoturismos extremo en la región.
BUENAS EXPECTATIVAS
"Este año participarán deportistas de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila y Durango, esperando que haya más deportistas que recorrerán mil metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta de montaña y seis kilómetros corriendo, una parte por las riberas del río Nazas, lo cual lo hará más atractivo", explica.
Añade que cuando menos calculan la participación de 300 deportistas, pero podrían ser más, todo depende del apoyo que se tenga en la promoción de este evento deportivo.
El titular de Turismo menciona que siempre se apoyará este tipo de actividades en cualquier parte del Estado, toda vez que se promocionan las actividades deportivas, turísticas, además de generar derrama económica en aquellos lugares donde tiene lugar, con la ocupación de habitaciones en los hoteles, restaurantes, venta de artesanías y diversas actividades más que permiten que otras personas conozcan los atractivos turísticos que se tienen, por ejemplo en Lerdo, como el Cañón de Fernández.