Campaña. Sideapa inicia campaña que busca alentar el pago del servicio debido a la cartera vencida. EL SIGLO DE TORREÓN / DIANA GONZÁLEZ
El Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado a través del Departamento de Cultura del Agua, iniciará una campaña de sensibilización dirigida a los usuarios con la finalidad de fomentar el pago del servicio que se les brinda en sus hogares.
El eje central de la campaña es un cuestionamiento que se hace directamente al ciudadano sobre el valor del agua llamado "¿Piensas que el agua es cara?".
El director del Sideapa José Miguel Campillo Carrete, dijo que en el material utilizado como carteles y lonas gigantes, se pone énfasis en el bajo costo del agua potable que se suministra a los gomezpalatinos comparándolo con el precio promedio de algunos artículos, productos o servicios de consumo frecuente como son los refrescos, los cigarros, la cerveza, el agua embotellada, el cine y las tarjetas telefónicas pre-pagadas.
"Un metro cúbico de agua potable, que equivale a mil litros, se le cobra a nuestros usuarios a siete pesos con cincuenta centavos, por lo que el pago mensual por el suministro del líquido y el servicio de drenaje ronda los 75 pesos en promedio que en realidad es un monto muy bajo", dijo Campillo.
Agregó que en base a lo anterior es por lo que se le solicita a la población que puntualmente cubra sus adeudos y evite que se le acumulen las mensualidades y el saldo alcance una cantidad mayor que posteriormente le resulte difícil pagarlo, cayendo en el rango de moroso con el riesgo de que el servicio le sea suspendido.
Reconoció que actualmente la mitad de los usuarios presentan en sus estados de cuenta algún tipo de adeudo con el organismo operador, lo que provoca que la construcción de obras de infraestructura hidráulica se vea limitada y se afecte el programa de desarrollo enfocado principalmente hacia los sectores más dinámicos y de continuo crecimiento.
Campillo Carrete dijo que los mensajes serán colocados en diversos tipos de comercios como tiendas de conveniencia, misceláneas, tienditas de la esquina, supermercados, dependencias municipales y módulos de cobro del Sideapa, buscando llegar al mayor número de personas y que de esta forma el mensaje pueda ser asimilado y se refleje en una mayor recuperación financiera.
Actualmente el Sideapa cuenta con módulos de pago en el Mercado Morelos y en el Mercado de Abastos, además de que el Módulo Móvil visita diariamente las colonias.