Espera. Será la próxima semana cuando el juez Caballero resolverá si autoriza la aprehensión o la niega por falta de elementos.
La conductora Galilea Montijo promovió una demanda de amparo para evitar su eventual aprehensión por un delito fiscal que le imputan la Secretaría de Hacienda y la Procuraduría General de la República (PGR).
Jacinto Ramos Castillejos, juez décimo cuarto de distrito de amparo en materia penal, notificó la admisión de la demanda promovida el miércoles por abogados de Montijo.
El juez concedió también una suspensión provisional que impediría la detención de la acusada, en caso de que su aprehensión sea ordenada por el juez sexto de procesos penales federales, Alejandro Caballero Vértiz, ya que el delito imputado no es grave.
En la averiguación previa SPE/3463/10, la PGR acusó a Galilea por violación al Artículo 111, fracción tercera, del Código Fiscal de la Federación, el cual sanciona con pena de tres meses a tres años de prisión a quien oculte, altere o destruya en forma total o parcial los registros y la documentación contables.
CULPA A CONTADOR
Galilea Montijo culpó a un contador, de quien no dio nombre, por su situación actual con la Secretaría de Hacienda, que la investiga por evasión fiscal.
"Desgraciadamente confías en gente", lamentó, "hablo de un contador en especial". Montijo aseguró, en entrevista con Primero Noticias, que tiene toda la documentación necesaria para probar que su situación con el fisco está en regla.
Asimismo, se dijo disponible en cualquier momento que la ley la requiera, pues se considera una ciudadana responsable y comprometida.