El diplomado. El programa de la Dirección de Cultura va por el segundo módulo y todavía se pueden inscribir al Diplomado en Museología.
Porque la mejor manera de conservar, difundir y promover el patrimonio cultural de una sociedad es conociéndolo e identificándolo, es urgente la capacitación de las personas que trabajan en museos e instituciones culturales, comentó Enrique Avilés, quien imparte el segundo módulo del diplomado en Museología de la Dirección de Cultura.
Desde los conceptos básicos de patrimonio tangible e intangible, hasta las bases del coleccionismo, son abordados por el investigador, quien además ha realizado este módulo en diferentes ciudades del país, como parte de los programas de capacitación de Conaculta.
"Más allá de este módulo de patrimonio, lo importante de este diplomado, es que las personas que lo toman se capacitan sobre los temas que giran en torno a la actividad de los museos y eso permite contar con personal capacitado. Este es un modelo de programa, porque es la primera vez que en una sola ciudad se ofrecen los diez módulos del programa", manifestó Enrique Avilés.
El investigador puntualizó que además de las clases presenciales, lo importantes es que quienes se capacitan cuentan con referentes bibliográficos que después pueden reproducir en sus centros de trabajo, para profesionalizar la actividad.
El Siglo de Torreón / Cortesía