Visita. El Gobernador de Jalisco, al ser cuestionado en el tema político, con relación a su aspiración a la Presidencia de la República, para los próximos comicios, refirió que no se descarta. ARMANDO ACEVEDO / EL SIGLO DE DURANGO
En visita a Durango, Emilio González Márquez, gobernador panista de Jalisco, no se descartó para buscar la Presidencia de la República en 2012, además de considerar que la lucha contra la delincuencia no debilita, sino que fortalece a su partido.
El ex Presidente Municipal de Guadalajara visitó ayer la ciudad de Durango, con la finalidad de promover los Juegos Panamericanos, de los cuales serán anfitriones.
Dicha actividad es lo que ahora mantiene ocupado a su Gobierno, junto con la oportunidad que se le presenta a México, "para mostrarle al mundo nuestra verdadera cara", mencionó.
SI QUIERE
Mientras tanto, al ser cuestionado en el tema político, con relación a su aspiración a la Presidencia de la República, para los próximos comicios, refirió: "No me descarto, pero no hago nada todavía en ese sentido: me dedico a trabajar por Jalisco".
Consideró el panorama político para Acción Nacional como bueno, de frente a la renovación de la presidencia de México, debido a los logros económicos que obtiene el Gobierno de Felipe Calderón, junto con el trabajo que se hace para "que todos vivamos más seguros", serán una gran ventaja para quien sea candidato de ese partido.
La lucha contra el crimen organizado favorece al PAN, porque fueron otros gobiernos los que permitieron que el "tumor" creciera, pero ahora el Presidente de la República se aboca a procurar que todos vivan dentro de la ley para así poder tener tranquilidad.
A su arribo a Durango, González Márquez desayunó en un restaurante, propiedad de Manuel Espino, político expulsado de Acción Nacional a finales del año pasado.
Ante ello, se le preguntó si se reunió con Espino, a lo que contestó con un no rotundo y siguió: "Pero si lo ven, me lo saludan; él fue presidente del partido cuando yo era candidato a Gobernador y él me ayudó bastante. Le tengo mucho agradecimiento y amistad a Manuel".
Por último, negó que haya dispendio en torno a la organización de los juegos, además de que la mayor inversión es federal; supera por mucho a la estatal.