Foto: LA I
La Coparmex promovió un nuevo amparo en contra de las modificaciones hechas por el Congreso del Estado a la Ley de Deuda de Coahuila.
Queja
El amparo estará a disposición de los ciudadanos que quieran manifestar su inconformidad. Se trata de la segunda queja que promueve este organismo, que en la ocasión anterior, sumó más de 500.
En agosto, el Congreso del estado hizo un decreto modificatorio a la Ley de Deuda, contra el cual se ampararon y, al haber una modificación al mismo, se volvieron a inconformar.
"Los diputados reconocen un adeudo que no fue hecho de acuerdo con la Ley establecida, los financiamientos que se hicieron no estaban autorizados, de acuerdo al Artículo 125 de la Ley, entonces ellos, de forma indebida, pretenden darle retroactividad a una Ley, buscando con ello apagar el ruido que está generando esta deuda y cubrir la responsabilidad de los servidores públicos que incurrieron en una serie de fraudes, presentando documentación falsa", explicó Gabriel Aguirre, secretario de la Coparmex.
Aunque con un solo amparo se puede llevar a efecto, se busca que los jueces y las autoridades observen la gran inconformidad.
33
MIL
Millones de pesos debe el Estado de Coahuila en la actualidad.
Economía
El adeudo en Coahuila, de 33 mil millones de pesos, pero ya con los intereses que se pagarán en los próximos 20 años a los bancos, habrá costado a los ciudadanos alrededor de 66 mil millones de pesos.