Foto: REDACCIÓN LA I
La Coparmex Laguna ofrece a los ciudadanos inconformes con la Ley de Deuda del estado de Coahuila que se amparen para manifestar su rechazo a esta normativa, pues consideran importante que la gente haga valer sus derechos y proteja su patrimonio.
Jurídico
Las cámaras empresariales del estado se reunieron en Monclova dentro del Consejo Coahuilense de la Iniciativa Privada (Cocip) y uno de los puntos que analizaron fue esta normativa, que consideran fue aprobada "al vapor" y de forma irregular por parte del Congreso de Coahuila.
"Esta iniciativa a la Ley de Deuda pública violenta y agrede las garantías constitucionales de los ciudadanos de Coahuila y por esto consideramos prudente y necesario generar un amparo para que la ciudadanía pudiera protegerse ante este tipo de atropellos que el Congreso y el Ejecutivo del estado realizaron al presentar esta iniciativa", explicó Víctor Alducin, presidente de la Coparmex.
El amparo está disponible en los organismos que pertenecen al Cocip en todo el estado y no tiene ningún costo.
"Cualquier ciudadano puede venir a las instalaciones de la Coparmex a recibir copia del amparo".
1
AMPARO
Es suficiente para que los juzgados federales analicen eliminar la Ley de Deuda.
Los requisitos
Alducin señaló que lo único que requieren los ciudadanos es poner su nombre, firmarlo y llevarlo con las copias necesarias a la Corte federal, en el bulevar Independencia, en la colonia San Isidro.