Promueven comercio. Se acerca el Gobierno a la Concanaco para posibles acuerdos comerciales vinculados al corredor económico.
Se reunieron el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, Concanaco Servytur, Jorge Dávila Flores y el gobernador del estado de Durango, Jorge Herrera Caldera, para tratar de establecer relaciones y acuerdos para generar más empleos en los municipios.
En esta reunión se destacaron las diversas ventajas que tiene la entidad para los empresarios, ya que sobresale el impulso que el estado de Durango ha tenido en los últimos años en infraestructura carretera, hidráulica y eléctrica, elementos que hacen viable la instalación de cualquier empresa.
Un extra será la construcción de la súper carretera Durango-Mazatlán, la cual es parte fundamental del proyecto del Corredor Económico del Norte y con el cual se espera llegar a potencializar los sectores del comercio y el turismo en toda la entidad y que además en La Laguna de Durango se intervendrá de manera importante, con la zona de conectividad, que estará ubicada en la ciudad de Gómez Palacio, por la carretera a El Vergel.
El Gobierno destacó que se está trabajando en el tema de la infraestructura, ya que el pasado 14 de julio del año en curso se firmó el Programa de Infraestructura 2011-2016, ante el secretario de Comunicaciones y Transportes, Dionisio Pérez Jácome.
El presidente de la Concanaco Servytur, Jorge Dávila, señaló que en Durango se tienen buenos proyectos y que al llevarlos a cabo se generará crecimiento, por lo que es importante aplicarlos y dar seguimiento para el éxito. Dio el visto bueno al corredor y sus ventajas, asegurando que ayudarían al impulso del desarrollo del país en todos los niveles de servicio.