Más de 3 mil 500 niños de las escuelas primarias del municipio de Matamoros participaron en el primer torneo de Baby Fut, organizado por el Ayuntamiento y la Comisión del Deporte, como parte de los festejos del Día del Niño
La convocatoria fue lanzada la semana pasada a las diferentes primarias, quienes formaron equipos y dieron paso a las eliminatorias para seleccionar a los 40 mejores.
Ayer por la mañana en las canchas de futbol de la Presidencia Municipal, el alcalde Guillermo del Real Castañeda, acompañado por los síndicos y regidores, inauguró el torneo, en donde se sacará a los campeones tanto de la rama femenil como varonil.
Efraín Agüero, cuarto regidor y miembro de la Comisión del Deporte, dijo que el objetivo es fomentar el deporte y la cultura entre los niños.
"Este año para celebrar el Día del Niño, pensamos en llevar a cabo algo que motive a los niños para realizar actividad física y organizamos este torneo, pero también queremos fomentar la cultura, por eso el premio que vamos a dar es un viaje a los museos de Saltillo", dijo.
En su discurso oficial, Del Real Castañeda dijo que en estos tiempos tan violentos es necesaria la promoción de las actividades culturales y deportivas por parte de las autoridades de los tres órdenes de Gobierno.