Trabajo. Entre mayor es el desempleo, más competencia hay entre adultos y jóvenes por las vacantes.
La Bolsa de Trabajo Municipal promueve entre las empresas la contratación de personas mayores y con capacidades diferentes, para incluirlos en la actividad laboral, dijo Antonio Burillo González, director de Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de Torreón.
"La gran mayoría de los solicitantes son jóvenes, si acaso un 15 por ciento de las personas que acuden a la Bolsa de Trabajo son adultos", dijo.
Sin embargo, el funcionario aseguró que a través de la Bolsa de Trabajo del Municipio no sólo se apoya a los jóvenes sino también a los adultos mayores y personas con algún tipo de discapacidad física e intelectual, con el objetivo de incorporarlos a la vida laboral.
"Existe una red de vinculación que tiene como objetivo colocar a personas con discapacidad en empresas socialmente responsables, y lo mismo pasa con los adultos mayores".
Antonio Burillo González dijo que muchas Pequeñas y Medianas Empresas también están interesadas en convertirse en empresas socialmente responsables, "ahora se están humanizando y ya no están tan cerradas en sólo contratar personas menores de 35 años".
En las áreas de ventas por comisiones es donde persisten requisitos como el sexo y la edad.
"A mayor desempleo hay una mayor competencia, y por lo tanto jóvenes y adultos se interesan en las mismas plazas laborales, pero finalmente lo que debe contar es la capacidad para desarrollarse".
Algunos datos
De acuerdo con el Municipio:
⇒ Sólo un 15 por ciento de los solicitantes en la Bolsa de Trabajo son adultos mayores.
⇒ En la actualidad hay interés por convertirse en empresas socialmente responsables.
⇒ Existe una red de vinculación.