Impulsan. Google México indica que es el momento para que los empresarios rompan mitos y se animen a publicitarse a través de la Red. ARCHIVO
La Internet se convierte en el medio de oportunidad para que empresas inviertan en publicidad, dijo John Farrell, director general de Google México.
Explicó que es un medio donde los usuarios son más activos en comparación a cuando ven televisión, ya que consultan y consumen productos y servicios que les interesan, no los que les dicte un horario de programación en la tv.
Farrell comentó, en conferencia de la Convención Nacional de American Chamber, que las cifras de usuarios en Internet son cada vez más propicias para que las empresas rompan los mitos que los detienen a invertir en este medio, pues ya alcanzó 1.9 mil millones de internautas a nivel mundial -de 6.9 mil millones de habitantes-, en Latinoamérica somos 186 millones de usuarios de Internet acercándonos a 30% de penetración y en México somos 32 millones.
Otra de las tendencias, es el crecimiento exponencial del comercio electrónico; "los retailers en México no le están apostando suficiente a tener plataformas que funcionen, tampoco tienen sistemas de logística y de entrega que cumplan con las expectativas de sus clientes.
A pesar de ello, vemos un crecimiento de 32%; la región va a crecer a 34 mil millones de dólares de comercio electrónico.
EL NÚMERO UNO
Brasil es el número 1, llega a 13 mil millones de dólares por año y en México a 2.3 mil millones de dólares; México debe poner atención en las cifras porque los usuarios están hábidos y lo se por las búsquedas en Google", explicó.
"El 60% de las inversiones en publicidad se va a televisión abierta; hoy en día de los 5 mil millones de dólares que se invierten en publicidad, 4% se va a online, es decir 200 millones de dólares; en Brasil es el 10%, es decir mil millones de dólares se van a online", detalló.
Afirmó que las empresas deben hacer una estrategia de medios en la que la Internet no quede descuidado de información porque cuando comienza una batalla agresiva en medios tradicionales, se disparan las búsquedas en Google y si el usuario no resuelve sus dudas, la marca pierde totalmente la credibilidad.
"Los mexicanos además consumimos durante más tiempo de Internet, de 11 horas que se consumían en 2003 pasaron a más de 32 al mes, que se distribuyen en promedio por mexicano en 6 horas de entretenimiento, 7 horas para comunidades, 6 horas en comunicaciones, 7 horas en información y poco más de 4 horas en eCommerce".
Aseguró que redes sociales están desplazando a la tv.