De acuerdo con el último reporte climatológico para la temporada de lluvias 2011, se espera que este año sea de mayor precipitación que durante el 2010. (Archivo)
Para la temporada de lluvias y huracanes, que inicia el 15 de mayo, se espera la presencia de 17 huracanes, de los cuales siete pueden ser huracanes intensos que afectarán especialmente la franja costera de Guerrero, informó el director de Protección Civil Municipal de Acapulco, Melquiades Olmedo Montes.
Entrevistado luego de una reunión de trabajo, Olmedo Montes, indicó que de acuerdo con el último reporte climatológico para la temporada de lluvias 2011, se espera que este año sea de mayor precipitación que durante el 2010.
Cuestionado sobre las personas que habitan en zonas de alto riego, el funcionario municipal subrayó que actualmente se tienen entre 14 y 15 mil personas en zonas de alto riesgo.
"Yo creo que la población es flotante, hay algunas personas que dejan las viviendas y otros que vuelven a recuperarlas", agregó.
Invitó a todas las personas que viven en los asentamientos irregulares a buscar la manera de reubicar sus domicilios por existir el riesgo de que colapsen las laderas, principalmente aquellas que están en suelos inestables.