La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este día el frente frío número 21 se extenderá desde la Florida, Estados Unidos hasta la Península de Yucatán, por lo que prevalecerán los nublados con lluvias de moderadas a fuertes en esta región del país y se espera un descenso ligero de la temperatura.
En un comunicado, la dependencia federal informó que la ciudad de Cancún podría descender el termómetro a 18 grados centígrados, mientras que en Chetumal y Felipe Carrillo Puerto a 19 grados centígrados, en las próximas horas.
La probabilidad de lluvia para la Península de Yucatán es del 40 por ciento y vientos del Noroeste de 25 a 40 kilómetros por hora, agregó.
Según la Conagua, en las últimas 24 horas la mayor precipitación pluvial en Quintana Roo se registró en Cozumel con 38.4 milímetros, seguida de Chetumal con 5.2 y 4 en Playa del Carmen.
Este miércoles, en Chetumal, la capital del estado amaneció con un ligero descenso en la temperatura, pero sin lluvia aún. El pronóstico es que predomine un clima fresco en todo el territorio en las próximas horas.