Reunión. El gobernador Jorge Herrera Caldera es coordinador de la Comisión de Reforma del Estado de la Conago.
Impulsar las reformas a las leyes que rigen la vida en el país, fomentar el empleo, acercar las oportunidades de educación y bienestar a la gente, construir más obras y garantizar la seguridad y la tranquilidad de las familias, expresó el gobernador Jorge Herrera Caldera, ayer en la XLI Reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, celebrada en la ciudad de Monterrey, Nuevo León.
En su calidad de coordinador de la Comisión de Reforma del Estado de la Conago, Herrera Caldera precisó que es urgente construir una agenda en torno a la reforma del Estado, basada en siete temas centrales: Federalismo, Régimen de Estado y de Gobierno, Poder Judicial, Participación ciudadana y garantías sociales, Democracia, Sistema electoral y sistema de partidos, Reforma política para el Distrito Federal y bases constitucionales de la Conferencia Nacional de Gobernadores.
Esta agenda debe estar sujeta a un amplio proceso de consulta, al margen de cualquier motivación político-electoral, reiteró el mandatario duranguense ante los secretarios de Gobernación y Salud, Francisco Blake Mora y José Ángel Córdova Villalobos, respectivamente, y 25 gobernadores que asistieron a la mencionada reunión.
De manera particular, informó que ha integrado un documento con el objetivo de reunir diversos materiales de apoyo, como son la síntesis de las diferentes propuestas sobre la reforma del Estado.
En ese sentido, señaló que la Comisión a su cargo está abierta a recibir, escuchar e integrar todas las propuestas, siempre con el mayor ánimo incluyente y respeto a la pluralidad.
En esta reunión, el gobernador de Nuevo León, Rodrigo Medina, cumplió su periodo como presidente de la Conago, y fue relevado en esta responsabilidad por el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard.
Cortesía