Tesorero. Respondió a los señalamientos de la síndica de Vigilancia, Natalia Virgil Orona.
Con ampliaciones al Presupuesto de Egresos 2012, el Municipio pretende compensar las "cifras conservadoras'' proyectadas en forma general en el plan de gastos, que es de mil 512 millones 197 mil pesos, aseguró el tesorero Pablo Chávez Rossique.
Y expresó también que las modificaciones futuras se enfocarán a realizar obra pública en Torreón, con ingresos propios.
Por lo que respecta a la deuda pública, pronostica una buena recaudación de recursos no solamente de impuestos municipales durante los primeros tres meses del año, lo cual permitirá cubrirla.
Chávez Rossique dijo tener expectativas de mejorar la captación de recursos gracias a rubros como las licencias de alcoholes en lo que respecta a los refrendos y a los cambios de propietarios que exigirá el nuevo Reglamento de Alcoholes, que entrará en vigor el próximo 2 de febrero.
También espera que se fortalezcan las finanzas del Municipio con la venta de las nuevas concesiones del transporte pues hay más de mil 200 que ya caducaron desde el pasado mes de septiembre.
Otra figura que aportará beneficios es la modificación que se hizo del cobro del Derecho de Alumbrado Público y que será a razón de un 15 por ciento.
Con deuda
La síndica de Vigilancia, Natalia Virgil, señaló que terminará el 2011 y el Gobierno Municipal tendrá una deuda pública calculada en alrededor de 500 millones de pesos.