Asamblea. La CTM realizó su Segunda Asamblea Estatal de funcionarios de elección popular.
En la víspera de la revisión anual de los salarios mínimos, el dirigente estatal de la Confederación de Trabajadores de México, José Ramírez Gamero, se pronunció por un 25 por ciento de aumento, "aunque creo que no alcanzará más del siete por ciento".
Consideró que esta será una revisión difícil por la crisis que se prevé en el estado de Durango como en todo el país, propiciada por los efectos de la sequía e inundaciones, tales como la carencia de alimentos.
Sin duda, dijo, será también un panorama adverso para la clase trabajadora mexicana, la cual se enfrenta a un detrimento en su poder adquisitivo por la carestía que será aún mayor debido a la importación de granos y otros alimentos que dejarán de producirse en el país por las condiciones antes descritas y que ya impactan severamente a estados como éste, donde se resienten los efectos de la sequía.
La revisión de los salarios mínimos está prevista para la tercera semana de este mes, cuando se declare en sesión permanente la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).
Ramírez Gamero reconoció la necesidad de una reforma laboral que contribuya a la competitividad de las empresas mexicanas.
Actualmente, dijo, los contratos colectivos de trabajo no incluyen convenios de productividad y competitividad que favorezcan tanto a las propias compañías como a sus trabajadores, quienes incluso puedan recibir incentivos por dicha productividad y esto impacte en una mejoría de sus percepciones.
ASAMBLEA
El dirigente de la CTM encabezó la Segunda Asamblea Estatal de funcionarios de elección popular adheridos a la organización.
En el marco de la asamblea se analizan los alcances, logros y desafíos de los servidores públicos emanados de la CTM, "estamos interesados en conocer el trabajo que se realiza", dijo Ramírez Gamero.