Museo. El cronista Pablo Amaya entregó la propuesta al Municipio.
Un proyecto para crear el museo del cementerio de Gómez Palacio, mediante el rescate de lápidas que datan del primer cuarto del Siglo XX y el reconocimiento a los revolucionarios, cuyos restos yacen en el Panteón Municipal, presentó el cronista, Pablo Amaya.
Propuesta
La propuesta considera tres aspectos que son de vital importancia, como la instalación de un pebetero en honor a los héroes de la Revolución Mexicana en sus diferentes fases.
Se considera también la colocación de unas cien placas para igual número de personas que de alguna forma intervinieron en este movimiento armado, alrededor de cuatro obeliscos que serían dedicados a la memoria de personajes clave en la lucha revolucionaria: Dionisio Reyes, Jesús Agustín Castro, Manuel N. Oviedo y Orestes Pereyra.
El tercer aspecto constituye el rescate de las lápidas que fueron colocadas entre 1901 y 1925, principalmente las que se localizan en el prado número uno del panteón de Guadalupe, las cuales tienen un diseño artístico digno de conservarse, pero muchas de las cuales están en el completo abandono.