Ampliación. Autoridades municipales proponen que el Operativo Conago-1, permanezca en Torreón hasta que termine el Mundial Juvenil.
Con el objetivo de mantener el refuerzo en la seguridad de la Zona Metropolitana de La Laguna, con motivo del Mundial Sub-17, el alcalde Eduardo Olmos propone que siga vigente el Operativo Conago-1 iniciado hace precisamente una semana.
El presidente municipal ofrece aportar además un mayor número de elementos policiacos para realizar un trabajo coordinado con las corporaciones policiacas federales .
"Esta operación ha dado resultados favorables, los cuales serán dados a conocer precisamente hoy por los gobernadores de los Estados de Coahuila y Durango'', indicó.
Comenta que "nosotros consideramos que sería bueno extender estas acciones de seguridad hasta que termine el evento deportivo Sub-17, lo cual nos aportaría un importante beneficio''.
Ayer, y momentos antes de que iniciara el primero de los dos partidos en las instalaciones del TSM, Eduardo Olmos expresó que "Torreón es sede del Mundial Juvenil México 2011 y por tal motivo se debe reforzar el blindaje de seguridad en la ciudad''.
Si bien es cierto que durante estos días no ha cesado la violencia y el número de personas muertas va al alza, "son hechos como los que están sucediendo en otras partes del país contra blancos específicos de grupos antagónicos de la delincuencia organizada y de los cuales toman conocimiento las autoridades competentes''.
Desde una semana antes al inicio del Mundial, autoridades municipales y estatales con el respaldo de la Policía Federal y el Ejército implementaron acciones de seguridad en los trayectos de los hoteles-sede, a las instalaciones deportivas.
Se colocaron además bases militares en sectores de la parte norte y poniente de la ciudad para proteger los accesos por el Río Nazas y con el propósito de darle también seguridad a las colonias cercanas.
El operativo Conago-1, lanzado a nivel nacional por policías estatales y municipales, consiste en prevención del robo de autos y de transporte público, mediante la revisión de vehículos para verificar su documentación. Oficialmente terminaría hoy.