Dinero. Gravar a partidos y sindicatos es una medida favorable. ARCHIVO
Los partidos políticos y sindicatos deben pagar impuestos en México, demandaron el Banco Mundial (BM) y fiscalistas nacionales.
Ricardo Sánchez Ramírez, presidente de atención al sector empresas federadas del Instituto Mexicano de Contadores Públicos (IMCP), consideró que al padrón de contribuyentes deben incorporarse los sindicatos y los partidos políticos. "Todos los individuos deben contribuir en el nivel que les corresponda con sus obligaciones, incorporando al padrón de contribuyentes a todos aquellos entes generadores de operaciones económicas, como es el caso de los sindicatos y partidos políticos", planteó el especialista.
Agregó que en los procesos de fiscalización y regulación de entidades gubernamentales se deben aplicar en forma homogénea a todas las entidades económicas sin importar tamaño y actividad.
Joost Draaisma, economista en jefe para México , dijo que no sólo los grupos de privilegio y sindicatos deben incorporarse, ya que el sistema fiscal mexicano tiene que cerrar hoyos y exenciones.