Foto: LA I
Ante la inconformidad de los 20 ex locatarios del Mercado Villa que piden indemnización por haber sido desalojados del citado mercado para ser demolido por las obras de la Gran Plaza, la Comisión de Hacienda del Ayuntamiento de Torreón les hará el ofrecimiento de que acepten pagos de 250 mil pesos cada uno y su reubicación individual a diferentes espacios públicos.
Este grupo de comerciantes ha recorrido la mayor parte de las instancias municipales pidiendo ayuda para dos cosas. Para que les cumplan con la entrega de mensualidades mientras se les reubicaba y de acuerdo con los compromisos por escrito que hicieron en su momento al entonces titular de Obras Públicas Arturo Lozano y el secretario del Ayuntamiento Miguel Mery.
Ayer el regidor y presidente de la Comisión de Hacienda José Elías Gánem dijo que "les vamos a presentar la oferta de que acepten esa cantidad, que incluye los meses que se les deben de apoyo. Pero que firmen que es a manera de liquidación, es todo lo que se les puede dar''. Aseguró que ellos piden 500 mil pesos cada uno.
"También pueden irse a trabajar cada uno a otros lados".
Ruegan
Varios meses tienen ex locatareios del mercado Villa recorriendo depdendencias municipales en espera de que les indemnicen y que les paguen las mensualidades pendientes.