Exhorto. El gobernador se reunió con los secretarios y los exhortó a trabajar en la atención social.
Además de las acciones que ya realizan los cuerpos policiacos, el Operativo Laguna Segura será complementado con acciones encaminadas a reconstruir el tejido social, tales como actividades culturales, deportivas, charlas en escuelas y otras.
Por este motivo, el gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera exhortó a los integrantes de su gabinete a trabajar en este aspecto, con la idea de atajar las causas de los problemas de inseguridad que se registran en todo el estado, al igual que en otros del país.
Giró instrucciones para establecer un plan acorde al compromiso que se adquirió con el gobierno federal cuando se firmó el convenio para Laguna Segura, en materia de atención social.
La reunión con los secretarios de las diferentes áreas del gobierno estatal se llevó a cabo en esta ciudad, donde Herrera Caldera les comentó también sobre el intenso trabajo que se realiza ante la Cámara de Diputados para la conformación del presupuesto para 2012 y que según dijo, contempla alcanzar los siete mil millones de pesos.
La propuesta federal es de apenas dos mil 500 millones de pesos, cantidad que será insuficiente para dar continuidad a diversos proyectos si se toma en cuenta que el año anterior ésta era por el orden de los tres mil 500 millones de pesos, pero logró elevarse hasta los seis mil 609 millones de pesos.
Dijo que existe la confianza para que con el apoyo de los diputados federales, se obtengan mayores presupuestos para Durango y concretamente La Laguna, pero también para atender de manera inmediata y prioritaria los efectos derivados de la sequía, la que se considera como la más prolongada de los últimos cien años.
Ante este panorama, el gobernador hizo énfasis que La Laguna tiene tanta importancia como la capital del Estado.