Colgados. En el Bosque Venustiano Carranza es donde hay más 'colgados'.
Mientras que el Municipio de Gómez Palacio tiene Reglamento de Alumbrado Público desde el año 2000, en Torreón, apenas ayer la Comisión de Gobernación lo aprobó por unanimidad y entrará en vigor, una vez que sea sometido a la consideración del Cabildo.
Habrá sanciones
De esta forma, habrá reglamentación, pero sobre todo, sanciones económicas para quienes "se cuelguen" de las redes del alumbrado público y le causen daños físicos.
Además, será obligatoriedad que en las reposiciones que se hagan de las redes y en lo que hace a la infraestructura del alumbrado en los fraccionamientos, se instale únicamente material de aluminio y no de cobre.
Por los fraccionamientos
Otro aspecto es que, "ahora sí procede la aplicación de las auditorías técnicas a los fraccionamientos que nunca han sido entregados al municipio y que por lo tanto, se desconocen las condiciones en que construyeron y en que se encuentra el alumbrado público", según Jesús Gómez Luján, titular del Departamento de Alumbrado Público.
Contra comerciantes
En el análisis del proyecto de Reglamento, antes de la votación de los ediles, representantes del área de Alumbrado Público, quienes desarrollaron la propuesta, indicaron que aunque es grave la situación de las personas que en colonias se "cuelgan" de las redes de la Comisión Federal de Electricidad, eso no es competencia municipal.
En lo que tiene que ver el municipio, es cuando comerciantes se "cuelgan" de las redes que corresponden al alumbrado público.
Buscarán que no se causen daños a las instalaciones eléctricas.
20
COMERCIANTES
Por lo menos hay "colgados" de las redes de alumbrado público en el bosque.
30
FRACCIONAMIENTOS
Están pendientes de entregarse al Ayuntamiento; incluyendo el alumrabado.
Control
Alejandro Sandoval Sotelo, director Jurídico de Alumbrado, dijo que lo que se busca ahora no sólo que ya no se roben la electricidad, sino que no causen daños a las instalaciones.