El asambleísta del PRD, Leonel Luna Estrada presentará una iniciativa de reformas al Código Penal del Distrito Federal con el fin de establecer la prisión vitalicia para secuestradores.
'El propósito es enviar un mensaje claro y enérgico a todos los secuestradores de que en la ciudad de México, estos delitos se castigarán con todo el peso de la ley', aseguró el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en conferencia de prensa.
Señaló que independientemente a las reformas que se discuten a nivel nacional, es importante que la capital del país cuente con un marco jurídico que permita establecer sanciones más severas como lo es la pena de prisión vitalicia.
Luna Estrada recordó que el pasado 29 de noviembre la Cámara de Diputados aprobó reformas a la Ley General para Prevenir y Sancionar los Delitos en Materia de Secuestro, las cuales castigan con cadena perpetua a los secuestradores que priven de la vida a sus víctimas.
En ese tenor propuso que el Código Penal local también debe establecer agravantes que se sancionen con prisión vitalicia a los plagiarios, cuando la persona secuestrada, sea asesinada o fallezca por descuido o negligencia de los captores.
Los secuestradores también merecerán cadena perpetua cuando la víctima sea objeto de tortura, violencia sexual, sea menor de edad, mayor de 60 años, sea una mujer embarazada o sea mayor de sesenta años.
'Creemos injusto que solo se dicte cadena perpetua cuando quienes cometen un secuestro son considerados como parte de la delincuencia organizada o cometen delitos del orden federal', sostuvo.