Petición. Panistas piden justicia ante caso de Javier Villarreal, por falsificación de documentos.
La bancada panista pidió, en sesión del Congreso, que el extitular del SATEC sea reaprehendido y el gobernador con licencia, Humberto Moreira sea investigado por los actos de corrupción que se presumen cometieron funcionarios estatales.
Mientras que el diputado panista Miguel Batarse Silva, pidió al gobernador, Jorge Torres López que reconsidere la decisión de desaparecer el SATEC, hasta que concluyan las investigaciones que se realizan en contra de funcionarios de la dependencia.
"Es como un chiste de mal gusto, habla el gobernador de los supuestos beneficios que trajo la creación del SATEC, pero omite el mencionar todos los daños severos y devastadores que este organismo trajo a Coahuila", declaró Batarse Silva.
En este mismo sentido el diputado panista Rodrigo Rivas Urbina, presentó un punto de acuerdo para solicitar a la Fiscalía General del Estado que se investigue al gobernador con licencia Humberto Moreira, en relación al fraude que realizó el extitular del SATEC, Javier Villarreal.
"Villarreal tiene enorme responsabilidad, pero no debe ser tomado como un chivo expiatorio", aseveró Rodrigo Rivas.
En relación a la detención y liberación de Javier Villarreal, el coordinador de la bancada panista, Mario Dávila exhortó a la Fiscalía para que actúe de manera imparcial ante las denuncias presentadas por falsificación de documentos, simulación de un acto jurídico y fraude.
PIDEN A JUEZ AGILIZAR PROCESO EN VILLARREAL Los diputados del PAN acudieron, durante la tarde de ayer, al Juzgado Segundo en Materia Penal, que se encarga de conducir la denuncia por la contratación de créditos con documentos falsos, para pedirle que se haga justicia a los coahuilenses y se castigue a los responsables de la adquisición de un crédito millonario.
Los diputados Mario Dávila, Miguel Batarse y Rodrigo Rivas pidieron al juez penal que se aplique la ley, sin que interfieran factores políticos.
"Lucharemos para que se castigue a quien se tenga que castigar, porque este caso afecta a todos los coahuilenses", dijo Mario Dávila.