Foto: LA I
Para Marcelo Torres Cofiño, presidente de la Comisión de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Torreón, es ilegal el plazo de una semana que dieron autoridades municipales a la empresa constructora Parking Plaza para que comenzara la obra del estacionamiento subterráneo en la Gran Plaza, pese al fuerte atraso que tiene.
El edil dice que el alcalde Eduardo Olmos Castro evade su responsabilidad para revocar la concesión mediante el recurso de caducidad, contemplado en el Código Municipal.
Argumenta que si Parking Plaza ya violó el Código Financiero y el Código Municipal, "porque es bastante claro el incumplimiento, no sé qué esperan para cancelar la concesión y librarse de esa polémica obra que está deteniendo otras''.
"Mejor oportunidad no podría tener la actual Administración Municipal para asumir el proyecto y el costo de la cuestionada obra'', declaró Marcelo Torres.
Sin cuota
Y dice que ante los meses de atraso que tiene esta obra, "las áreas de planeación, ya deberían haber buscado fuentes alternativas de financiamiento menos costosas y riesgosas para el Municipio, lo que de paso evitaría que los concesionarios cobren a los ciudadanos los 15 pesos por hora anunciados''.
650
CAJONES Para estacionamiento tiene el proyecto de esta obra concesionada a particulares.Vence plazo
Marcelo Torres Cofiño asegura que el Municipio debería aplicar la caducidad a la concesión por incumplimiento y asumir la obra mediante otro esquema de inversión.