Limpieza. Están por iniciar labores de limpieza en canales; se recomienda extremar precauciones cuando corra el agua. EL SIGLO DE TORREÓN / MA. ELENA HOLGUÍN
En pocos días comenzará a correr agua por los canales de riego y para prevenir accidentes, la Dirección de Protección Civil ya inició el operativo de cada año en las colonias y comunidades aledañas a los cauces.
Como parte de la estrategia, este fin de semana comenzarán a repartirse volantes en los que se enlista una serie de recomendaciones a la población, dijo el titular, Alonso Gómez Vizcarra.
Según manifestó, se abarcarán de diez a 12 colonias que se ubican cerca de los canales Sacramento y Tlahualilo-Santa Rosa en esta ciudad, así como otras seis por las que atraviesan ramales y subramales, como es el caso de Chapala y los fraccionamientos Morelos Uno y Dos.
La dependencia está coordinada con la Comisión Nacional del Agua, para estar a la expectativa del día en que se abrirán las compuertas de las presas regionales y reforzar la vigilancia.
Entre las principales recomendaciones figura no lavar vehículos en las márgenes de los canales e incluso del río; respetar los señalamientos y la velocidad máxima a un costado de dichos cauces, que es de 30 kilómetros por hora.