Revisiones.- El coordinador de Protección Civil Fernando Fernández, anunció el inicio de las verificaciones en locales.
La Dirección de Protección Civil del municipio de San Pedro, verificará que puestos fijos y semifijos que vendan alimentos o que manejen cualquier tipo de combustible, cuenten con todas las normas de seguridad para evitar accidentes.
HABRÁ SANCIONES
Jesús Fernando Fernández Mier, coordinador de Protección Civil Municipal, informó que los primeros puestos que se van a revisar son los ubicados en el área comercial.
"Vamos a empezar por el Centro. Se va a revisar que esté todo en regla y en caso de que no sea así se realizarán algunas recomendaciones a los dueños de los locales para que hagan los cambios. Se les va a dar un lapso de 5 días, si no acatan las recomendaciones entonces serán sancionados".
Fernández Mier explicó que los puestos deben contar entre otras cosas con un extintor de dos kilos y medio que no esté caducado, mangueras de alta presión, tanques de gas fijos. Además también se va a revisar que no exista ninguna fuga de gas en los negocios de comida, para evitar los llamados flamazos.
El coordinador de Protección Civil informó que además el departamento a su cargo ha estado trabajando en la realización de simulacros, tanto en instituciones y empresas como en guarderías, el más reciente, fue el realizado en los gasoductos de Pemex, la semana pasada, con el objetivo de salvaguardar la integridad física de la ciudadanía.