Visitantes. Seis escuadrones de la Dirección Municipal de Protección Civil se mantendrán en los principales centros de reunión como son balnearios y templos para atender a la población. LEÓN CARMELO ALVARADO/ EL SIGLO DE DURANGO
Las instalaciones de centros vacacionales como balnearios y acuáticos fueron inspeccionados así como las conexiones de gas en el caso de los puestos que habrán de expender comida a las afueras de los templos, además de los campamentos fijos en presas y playa Dalila.
El director municipal de Protección Civil, Felipe de Jesús Cortez Aragón, dijo que con los trabajos que se realizan se pretende que la ciudadanía tenga la tranquilidad de pasear en lugares seguros y que también pueda llevar a cabo las celebraciones religiosas con la certeza de que las instalaciones fueron verificadas previamente.
"Además del calendario de trabajo que ya tenemos para todo el año, hay operativos especiales para eventualidades como Semana Mayor en donde a resguardo de la ciudadanía en materia de Protección Civil, acampamos en presas, verificamos balnearios y las instalaciones de las romerías".
CERTIFICACIÓN
Esto es una labor que gracias al personal altamente capacitado que conforma el área operativa dividida en sus seis escuadrones, el de Bomberos, Inspección y Capacitación, Buzos, Rescate Vertical, Residuos Peligrosos y Paramédicos, todos con certificación nacional e internacional, es como se logra un trabajo profesional.
Las instalaciones de gas de los puestos que venden comida por la Semana Mayor afuera de los templos fueron verificadas, y se exhortó en una cantidad mínima a realizar algunas modificaciones, mismas a las que los dueños de los puestos accedieron de inmediato y en total colaboración.
De los balnearios son siete los verificados, de los cuales uno se encuentra cerrado por periodo vacacional y del resto fueron observaciones menores las que se realizaron.
En cuanto a los campamentos fijos e itinerantes, los recorridos se llevan a cabo 24 horas del día; se le pide a la población que no nade en presas, ríos o arroyos pues no es agua apta para tal actividad. Para eso se encuentran zonas seguras como Playa Dalila donde, además de que las instalaciones son aceptadas por Protección Civil Municipal, se mantiene un elemento paramédico y un buzo para cualquier incidencia.
Atención
Se cuenta con seis escuadrones como son: Bomberos, Inspección y Capacitación, Residuos Peligrosos y Paramédicos.
Inspección
Con motivo de Semana Mayor, personal de Protección Civil vigila los centros en donde se concentra el mayor número de visitantes en el municipio.
Recreo
En lugares de recreo existe la presencia para atender cualquier tipo de contingencia como son los siete balnearios y las presas.