Foto: ROBERTO ITURRIAGA
La diócesis de Torreón y un grupo de abogados laicos arrancaron la operación del centro "Promoción de justicia laboral" (Projulab), la cual se encargará de brindar asesoría gratuita y ayuda a trabajadores, jubilados y desempleados de Torreón.
"Es con el propósito de que los trabajadores que se sientan maltratados o que tengan dudas sobre su situación jurídica tengan un respaldo y un acompañamiento", aseguró Luis Alberto Miranda presidente de la agrupación.
Además se abrirá un centro de apoyo para indígenas que residan de forma permanente en la región, donde se les apoyará para colocar los productos artesanales y prendas.
"Muchos se quedan en la región para obtener una oportunidad de vida, es necesario que los ayudemos para que subsistan dignamente", explicó Miranda.
Será durante la próxima semana cuando se comience con la colocación de un taller para elaborar uniformes deportivos, los cuales ayudarán a casi 15 personas que no cuentan con un empleo fijo o están desempleados desde hace más de 3 meses.