La primera etapa del mantenimiento en la vegetación de la ciudad concluyó este fin de semana por parte del departamento de Parques y Jardines.
Las vialidades principales ya cuentan desde la semana pasada con la poda correspondiente para soportar la temporada invernal, sin embargo será hasta la primera semana de diciembre cuando las plazas de toda la ciudad terminen de atenderse.
Algunos lugares como la Alameda Zaragoza y la Plaza de Armas pertenecen a los espacios públicos que ya cuentan con el servicio, mismo que incluye también la aplicación de abono especial.
“Estamos haciendo nuestra parte, de hecho ya le habíamos aplicado el abono antes de esta ocasión pero es necesario por la pérdida de líquido en las bajas temperaturas”, dijo el titular del departamento, Jesús Orozco.
SIN RIESGOS
Para esta semana se prevé un descenso drástico en las temperaturas, mismo que podría alcanzar temperaturas cercanas a los cero grados.
Sin embargo Orozco indicó que este nuevo frente “difícilmente afectaría a las vegetaciones de la ciudad, no es la misma cantidad ni el mismo tipo de plantas que estaban cuando nos ocurrió la helada en febrero”.
Abono
Se preparan por el frío.
Árboles de las plazas son podados desde hace 15 días.
También se coloca abono especial para la temporada.
Ya se atendió la vegetación en las vialidades.