Prevención.-Hay posibilidades de que en las próximas horas haya más heladas y las temperaturas bajen hasta cero grados o menos uno. EL SIGLO DE TORREÓN / FERNANDO COMPEÁN
Para evitar nuevamente que la ciudadanía enfrente problemas de falta de agua potable, el Simas recomienda tomar precauciones ante la presencia de nuevas heladas con motivo de la llegada del frente frío número 27.
La alternativa es proteger con periódicos y hules gruesos, el medidor y las tuberías expuestas para evitar el congelamiento, según el gerente t→ écnico Pantaleón Originales.
El Simas comenzó ayer la instalación de medidores de plástico nuevos a las personas a las que se les "tronó" durante el pasado jueves y viernes cuando se registraron temperaturas bajo cero.
Por su parte, el alcalde Eduardo Olmos declaró que "nosotros empezamos a supervisar desde ayer que el Simas haga la reposición de medidores dañados y en caso de que haya más reportes se atenderán en los días siguientes pues la onda gélida seguirá''. Olmos expresó que, según el reporte del Simas, se recibieron más de 800 solicitudes de reposición de medidores por parte de la ciudadanía.
"Estos trabajos y la reposición de tubería, fugas de agua, deben ser atendidos por el personal de la empresa de aguas".
En ese sentido se han duplicado las cuadrillas de trabajadores con el objetivo de dar una solución más ágil a los desperfectos generados en tuberías.
Adicionalmente asegura que se seguirán entregando cobertores y se dará especial atención a la vegetación afectada por las bajas temperaturas.
Por lo que respecta a los cobertores, indicó que: "La gente ha estado yendo por ellos y hasta el momento se han entregado cinco mil, pero se van a seguir repartiendo".
También, en Desarrollo Social se están entregando hules para los techos de las viviendas vulnerables. Se pretende beneficiar a cinco mil familias. Para las autoridades municipales no ha pasado la contigencia, de manera que dependencias como DIF, Desarrollo Social, Atención Ciudadana y Protección Civil, principalmente, se mantienen alertas.
Prevención
Ante la llegada de una nueva onda gélida, hay que tomar precauciones:
⇒ Para no quedarse sin agua potable.
⇒ Se recomienda proteger el medidor y las tuberías expuestas.
⇒ Si es posible, dejar la manguera o una llave ligeramente abierta para que circule el agua. Poner un recipiente para que caiga el líquido y no se desperdicie.