La empresa Proterra, que prestaba el servicio de limpieza en Gómez Palacio, se amparó contra el fallo de un tribunal de Durango que invalidó la licitación que había ganado en 2006.
Proterra solicitó al Juzgado Cuarto de Distrito, con sede en Torreón, la revisión de su caso en un intento por conservar la concesión
El 20 de enero, el Tribunal de Justicia Fiscal y Administrativa de Durango invalidó la licitación realizada en 2006 por el Municipio de Gómez Palacio para privatizar el servicio de limpieza. En consecuencia, la concesión que tenía Proterra fue anulada.
El fallo tuvo origen en la impugnación presentada por el empresa PASA contra la licitación, pero Proterra también se inconformó con el Ayuntamiento de Gómez Palacio, por haberse hecho cargo del servicio de limpieza tras el fallo del Tribunal.
La alcaldesa Rocío Rebo-llo dijo que dará su contestación en el juicio, a pesar de que "el pleito no lo inició el Municipio, nosotros sólo dimos cumplimiento a la resolución que dictó el Tribunal".
El director jurídico del Ayuntamiento, Salvador Salas, dijo que el Municipio seguirá dando el servicio de limpieza y que el juicio de amparo tardaría de uno a cinco meses.