El gerente de Proterra en Gómez Palacio, Gerardo Pérez, anunció que dejará de prestar el servicio de recolección de basura.
Dijo que hoy fue el último día y que mañana se procede con la liquidación de los más de 150 trabajadores que tiene la empresa.
Pérez dijo que cancelan la conceción al Ayuntamiento porque este último tiene un adeudo de 15 millones y medio de pesos y que Proterra no puede sufragar los gastos de operación.
No obstante desde enero de este año un Tribunal dejó sin efecto la concesión otorgada en 2006 por el Municipio a Proterra, motivo por el cual el Ayuntamiento le notificó que dejara de prestar los servicios desde entonces.
La alcaldesa Rocío Rebollo admitió que el Municipio tiene un adeudo con la empresa pero aseguró que éste es parte de un acuerdo firmado de conformidad por ambas partes y negó que sea por el monto que dio a conocer la empresa.
El tesorero municipal Miguel Chibli había asegurado anteriormente que el Municipio debía 5 millones de pesos, mismos que serían saldados pero enfatizó que el Municipio no pagaría el servicio que la empresa Proterra se empeñaba en seguir prestando una vez que se le notificó que dejara de hacerlo.