Violencia. Una manifestación de regidores panistas terminó en agresiones por parte de un grupo que defendía al exgobernador Humberto Moreira, fueron violentados con rocas y tinas con agua.
Regidores de la fracción del PAN en el Cabildo de Torreón fueron agredidos mientras se manifestaban en un cruce de la ciudad ayer por la mañana.
Casi 40 simpatizantes panistas acudieron a Colón e Independencia para denunciar la deuda en el Estado y los manejos financieros irregulares cuando fueron atacados por líderes de colonias populares.
"Tenemos la responsabilidad de darle a conocer a la ciudadanía la gran deuda que contrajo la familia Moreira (...) no podemos permitir que esa clase de personas gobiernen nuestro Estado", aseguró el regidor Marcelo Torres antes del incidente.
LAS AGRESIONES
Alrededor del mediodía un grupo de personas a bordo de una camioneta lanzó piedras y líquidos a los panistas ahí reunidos, los agresores defendían al exgobernador de Coahuila, Humberto Moreira, y se identificaron posteriormente como habitantes de las colonias Zaragoza sur y Valle La Rosita.
Fue necesaria la presencia de efectivos de la Policía Municipal para proteger a los panistas y evitar nuevos choques entre las dos partes.
"Fue muy penoso, es una manifestación no violenta que no pretende afectar a nadie (...) se bajaron a golpear a nuestros miembros, ya sabemos cómo se manejan los líderes del PRI", comentó la decimosegunda regidora, Martha Rodríguez.
Entre los panistas reunidos se encontraban además los regidores Marcelo Torres, Margarita Del Río, Martha Esther Rodríguez y Jesús de León Tello excandidato a la alcaldía municipal quien también fue víctima de agresiones e insultos verbales.
Luego del incidente cerca de las 13:00 horas los panistas se retiraron del lugar, sin embargo anunciaron otras movilizaciones similares para el resto de octubre y de todo el 2011.
SE DESLINDAN
Por su parte, José Ganem, líder de la bancada priista en el Cabildo aseguró que estas agresiones no son justificables aunque obedecen a una reacción "normal" de la gente.
"Si ellos salen a manifestarse de esa forma habrá gente a la que no le guste y también lo manifieste, nosotros no tenemos injerencia en ese lamentable asunto pero así se manejan ellos... es la democracia y así funciona esto", comentó el regidor priista.