Se manifiestan. Vicente Fox Quesada, ex presidente de México.
Unos 200 integrantes de la Unión Campesina, Obrera, Popular Independiente (UCOPI) protestaron frente a las propiedades del ex presidente Vicente Fox para denunciar supuestos abusos de los hijos de Marta Sahagún, "los hermanos Bribiesca Sahagún" que "pretenden desalojar a 150 familias del Fraccionamiento El Zapote" del municipio de Irapuato.
Al frente de la movilización, Rigoberto Pérez señaló que los hijos de Marta Sahagún amenazan con sacar a las familias de sus viviendas porque se niegan a pagar un precio superior al que originalmente compraron los inmuebles. "Estamos aquí para pedirle al ex presidente Vicente Fox que ponga en orden a esos muchachos que se hicieron millonarios porque aprovecharon el tráfico de influencias que les permitió Fox en su administración", gritó Pérez ayer domingo en un plantón afuera del Centro Fox. El líder comentó que el fraccionamiento El Zapote fue subastado por el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB) en 2004 y comprado por Grupo Kilate, propiedad de los hermanos Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún y luego vendido a la empresa Plaza Industrial S.A.
El precio original de las casas fue de 79 mil pesos hace 15 años y actualmente la empresa Plaza Industrial pretende cobrarlas a 250 mil pesos, explicó.
"Es una injusticia lo que realiza la empresa Plaza Industrial que parece ser prestanombres de los hermanos Bribiesca Sahagún", aseveró Rigoberto Pérez.
El 26 de mayo de 2009, 150 propietarios de casas de El Zapote denunciaron penalmente a Manuel y Jorge Bribiesca Sahagún, ante la Procuraduría General de la República (PGR), por tráfico de influencias y los acusaron de pretender desalojarlos de sus viviendas valiéndose de maniobras que realizaron para apoderarse del fraccionamiento.