Enfrentamiento. Policías usaron la fuerza y detuvieron a diez participantes en el bloqueo y manifestación.
El siglo de torreón
En un zafarrancho entre policías y estudiantes y la detención de diez de ellos terminó la manifestación que integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez y de Antorcha Campesina iniciaron afuera de la Presidencia Municipal ayer al mediodía.
El contingente, al que se sumaron amas de casa de Torreón que acudieron a las oficinas de Oportunidades de esta ciudad, apoyaba a los jóvenes que piden recursos para la Casa del Estudiante Francisco Villa, aunque funcionarios municipales señalaron que sus demandas van más allá de la capacidad económica del Municipio.
El grupo llegó por la avenida Madero y bloqueó la circulación por ésta y la Independencia por más de una hora, lapso en el que hasta hubo bailables a cargo de los mismos estudiantes.
Encabezados por Pablo Muñoz, dirigente de Antorcha Campesina, acordaron permitir el paso parcial de los vehículos por ambas calles mientras una comisión se reuniría con funcionarios municipales.
Sin embargo, una parte de los participantes no estuvo de acuerdo y volvió a impedir la circulación, situación en la que intervinieron los elementos de seguridad para tratar de restablecer la vialidad, y lo cual generó un conflicto con los inconformes que se resistían a que los vehículos pasaran nuevamente. Hubo manotazos y empujones y algunos afectados con gas pimienta, que fue usado por los policías para dispersar el grupo y no confrontar directamente con los manifestantes. Los detenidos fueron llevados a los Tribunales.