Protestas. La gente salió a la calle a protestar.
Miles de personas se manifiestan en Tel Aviv para protestar por la decisión del Parlamento israelí de investigar a decenas de organizaciones de izquierda y ONG locales por supuesta traición al Estado judío.
Los manifestantes, en su mayoría activistas de izquierda y miembros de ONG que suelen denunciar las actividades del Ejército israelí en los territorios palestinos ocupados, marcharon desde la céntrica Plaza Meir hasta la explanada del Museo de Arte de Tel Aviv, donde se ha convocado un acto con líderes políticos de la oposición.
La convocatoria se celebra bajo el eslogan de "Manifestación por la democracia (mientras sea aún posible)" y con ella los organizadores quieren neutralizar una iniciativa parlamentaria de la extrema derecha para que se investiguen los recursos financieros de estas organizaciones.
Algunos de los grupos reciben donaciones de fundaciones palestinas y árabes, lo que el partido ultraderechista Israel Betenu, del ministro israelí de Exteriores, Avigdor Lieberman, consideran traición. El proyecto de ley pasó en primera lectura la semana pasada y será estudiado por la Comisión de Asuntos Parlamentarios para que defina los poderes y los miembros que tendrá la comisión investigadora.
En la concentración de ayer participaron diputados de los partidos de centro-derecha Kadima, y de izquierda Meretz y Hadash. Algunos de estos grupos, como "Breaking the Silence" o "Betselem", han recibido o reciben fondos de la Cooperación española, lo que también ha indignado a Lieberman por considerarlo una intromisión de un gobierno extranjero en los asuntos internos de Israel.