Reclamo. Casi 20 productores ladrilleros del ejido Morelos en Matamoros pidieron su reubicación inmediata este lunes. EL SIGLO DE TORREÓN / ROBERTO ITURRIAGA
Cerca de 20 productores ladrilleros de Matamoros se manifestaron este lunes frente a la Presidencia Municipal para exigir su reubicación inmediata, "nos clausuraron los obradores y no podemos comer, nos tienen amarrados de pies y manos", dijo Blas Ruiz, uno de los trabajadores.
Por su parte la directora de Ecología Municipal, Olga Velázquez, dijo que los manifestantes no se encuentran dentro del padrón oficial que se levantó desde 2005, "ellos no quisieron mandar sus papeles y ahora piden que los tomemos en cuenta, no es justo para los que sí realizaron su trámite".
Actualmente se encuentran 114 productores ladrilleros en proceso de reubicación definitiva, los cuales fueron empadronados en dos etapas desde 2005 por la Dirección de Ecología, cada uno de estos productores recibirá 25 mil pesos para reiniciar la construcción de los módulos obradores de cada ladrillera, recurso que tendrán que comprobar para antes del 22 de enero o sería retirado para reasignarse en otro rubro.
OLGA VELÁZQUEZ
Directora de Ecología Municipal